sábado, 14 de mayo de 2011

El día después

El pasado jueves tuvimos una nueva reunión de la Sociedad Extremeña de atención farmacéutica especializada (SEAFE) que trató sobre seguridad del paciente.

En base a lo visto y escuchado está claro que en algunas comunidades, como Andalucía, todo esto de la seguridad del paciente está más desarrollado. En Extremadura estamos empezando a dar los primeros pasos, recientemente se ha publicado un Plan Estratégico, creo que con mucho esfuerzo y corazón. Ahora solo falta ver si realmente el Servicio Extremeño de Salud está por la labor de seguir apostando por esto de estructurar, reglar y organizar como se merece la seguridad del paciente y que no se quede en acciones aisladas e inconexas. En cualquier caso mi agradecimiento a Beatriz, Leopoldo y Jaime, creo que ellos son de los de luchar contra viento y marea, y se necesita gente así independientemente del desgaste.

En cuanto a nuestra Sociedad, pues bueno, empieza una nueva etapa en la que asumo la presidencia, intentaremos darle un pequeño impulso al tema, hemos coincidido gente joven y espero le echemos las ganas y fuerzas necesarias para capear el temporal de estos tiempos de crisis.

Como veis todo está por ver y por ahora quiero ser optimista.


1 comentario:

  1. Muy bien por todos los que estáis en el proyecto. Las sociedades pequeñas pueden ser más dinámicas que las nacionales si entre todos les ponemos entusiasmo y tabajo. Respecto al tema de la seguridad, hoy en día debe ser prioritario por lo menos ir empezando a hacer cultura, como se suele decir, y en concreto la seguridad de los medicamentos es un área que tenemos que empezar a liderar desde farmacia. Ya nos iréis contando experiencias.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails