Mostrando entradas con la etiqueta gripeA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gripeA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de enero de 2014

Gripe A, ante todo mucha calma ¿otra vez?

Parece mentira pero sale la gripe A en la televisión nacional y rápidamente los diferentes medios locales empiezan a dar datos regionales. (al final no muy diferentes a los del año pasado). 

De repente empiezan a surgir más casos y aumenta la demanda de oseltamivir, toca desempolvar los antiguos comprimidos que elaboró el ejercito ante la epidemia de hace 3-4 años para dispensación de pacientes hospitalizados. Los servicios de preventiva y salud laboral vuelven a pedir más vacunas, aparecen nuevos casos, incluso en niños. Se plantean sesiones generales al respecto en el hospital, y vuelve, poco a poco, la alarma social.

Alguien se acuerda de la iniciativa de “Gripe A: ante todo mucha calma”, quizás tengamos que desempolvarla también, como los comprimidos de oseltamivir.
Related Posts with Thumbnails