Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de marzo de 2018

La TV y el cáncer de colon


Según un estudio publicado recientemente en British Medical Journal ver la televisión más de cuatro horas al día incrementa el riesgo de sufrir cáncer de colon. 

El estudio se realizó en más de medio de millón de personas y curiosamente se encontró causalidad en los hombres pero no en las mujeres.

El mensaje es sencillo, y antiguo, y lo podemos trasladar a otros factores de riesgo y enfermedades: 

¡NO A LA VIDA SEDENTARIA!

martes, 30 de agosto de 2016

El valor de la humildad #GraciasCalde

Rara vez suelo escribir de deportes por aquí pero hoy me apetece. Hoy se hace pública la noticia de que Jose Manuel Calderón no volverá a la selección española de baloncesto y la red está que ruge en agradecimiento a su magnífica labor. Me apetece contribuir desde este humilde blog a ese reconocimiento.

Calderón ha conseguido 8 medallas en todo este tiempo, nos ha hecho disfrutar mucho, pero ante todo nos ha dado varias lecciones de trabajo en equipo, liderazgo y motivación que bien podrían valer para cualquier área profesional. La última lección ha sido en los pasados juegos olímpicos de Rio, donde apenas jugó minutos, pero lejos de desfallecer, cabrearse u optar por una actitud pasiva, estuvo ahí en todo momento, animando desde el banquillo como el que mas y dando la talla en los minutos que le otorgaron.

Calderón es un grande, ejemplo de valores que se deberían desarrollar en cualquier práctica profesional: compromiso, deseo, solidaridad, generosidad… y un largo etcétera. 

Pero se que Calderón es un grande porque he tenido la suerte de tenerle cerca varias veces cuando vivía en Don Benito (pueblo contiguo a Villanueva de la Serena, de donde es oriundo Calderón) y he comprobado su humildad, su generosidad y su elegancia de cerca, esa que solo tienen los grandes de verdad. Quiero a mucha gente así en mi equipo, en mi hospital, en mi vida. 

Afortunadamente seguiremos viendo a Calderón jugar en la NBA, este año en Los Angeles Lakers, pero sin duda le echaremos de menos en esos apasionantes partidos de la selección española. 

Seguimos “Calde”!! 

(Foto: Con mi pequeña de añito y medio en brazos y Jose Manuel Calderon en 2010.)

martes, 30 de septiembre de 2014

Run for Rheumatology












Se han puesto en contacto conmigo vía email para promover esta iniciativa solidaria y la ocasión lo merece. 

Se trata de Run for Rheumatology de la Sociedad Española de Reumatología (SER). Nace con el propósito de concienciar a la población sobre las enfermedades reumáticas y promover el deporte. Habrá una serie de pruebas con diferentes grados de dificultad que tendrán lugar el próximo 11 de octubre. Los corredores afrontarán sus carreras bajo el objetivo solidario de la concienciación sobre las enfermedades reumáticas.

Hay casos de participantes muy emotivos como el de María Jesús Navarro, paciente de artritis reumatoide, que correrá la maratón de 42Km. 

Más información en la web: 


¿Te animas?

domingo, 25 de mayo de 2014

Busca tus sueños…


Antes del partido en un lugar de Villaviciosa de Odón...
con uno de mis mejores amigos...
Cuando hace no mucho tiempo escribía la entrada “Una vez más de cero” con orientación estrictamente profesional, no sabía que se iba a ampliar a otras dimensiones, pero es lo que tiene la vida. 

Después de algunas semanas sin asomarme por aquí me apetece hablar de sueños y de la búsqueda constante de los mismos. De no darse por vencido, de salir de la zona de confort, de luchar contra gigantes, de creer siempre que se puede y de ilusionarte y emocionarte durante el camino. Creerme que esto tiene que ver mucho con mi actual estado vital. 

Actualmente no soy muy futbolero, en un pasado si lo fui, pero llevo en los genes (me viene de familia) al Atlético de Madrid. Este fin de semana he tenido oportunidad de estar en Madrid el día de la final de la copa de Europa entre "el Atleti" y "el Madrid". Aunque tengo que decir que el ambiente era fabuloso entre las dos aficiones me centraré en los atléticos. 

Realmente los atléticos representan un estereotipo que siempre admiré en los equipos de trabajo. Esas personas humildes, acostumbradas a luchar, que ante la derrota no se caen, sino se levantan. Personas acostumbradas a que no les regalen nada, sin grandes recursos más que su coraje y sus ganas de superarse. Personas a las que no les asusta nada, que creen en el equipo y no en individualidades, ni “superstars”. 

Después de haber tenido la copa a un minuto, de haber tocado la gloria con la punta de los dedos y de sentir hacer historia con un equipo que no deja indiferente, todo se esfumó. Pero después de la decepción todos entendieron lo que hay que seguir haciendo…

...como en la vida, hay que seguir buscando los sueños...

lunes, 12 de agosto de 2013

¿En qué beneficia el ejercicio físico a mi vida profesional?


Rudy Fernández, capitan de la selección española de baloncesto

Desde pequeño me gusta el deporte, lo he practicado intensamente hasta que empecé la universidad, donde poco a poco lo fui sustituyendo por otros hobbies (la música). El caso es que poco a poco ha vuelto a formar parte de mi vida desde hace años y cada vez va tomando más fuerza. Incluso planteándome algunos objetivos, hace años bastante remotos. El beneficio es espectacular a todos los niveles y nunca es tarde para empezar. Da igual que sea bicicleta, running, natación... el caso es empezar.
El otro día leía un interesante post que reproduzco a continuación donde relaciona deporte y trabajo, dos ingredientes que combinan muy bien:

"El ejercicio físico no sólo aporta beneficios personales, si no también profesionales. He aquí algunos de los que yo destacaría:

- Liberas endorfinas. Son las hormonas de la felicidad, las que nos hacen disfrutar de las cosas, sonreír… El ejercicio físico es una de las actividades que las ‘despiertan’ y te aseguro que las sensaciones son geniales.
- Salud física y, por tanto, mental. Ya lo decían en la Grecia Clásica: “Mens sana in corpore sano”
- Motivación. La forma con la que afrontas los problemas, los obstáculos o los retos en el día a día serán muy distintos si, con regularidad, practicas deporte. La motivación será, con toda seguridad, mayor.
- Objetivos. Es una forma útil de aprender a marcarse objetivos, a dividirlos para evitar que se conviertan en un lastre. Sin metas inalcanzables y contraproducentes, si no con horizontes conquistables.
- Espíritu de superación y sacrificio. Superarse día tras día, llegar un poco más lejos que la última vez y tenerlo siempre como objetivo, saber sufrir en los momentos de flaqueza… Mucho de todo eso se aplicará a diario en tu proyecto, tu empresa o tu trabajo.
- Disciplina. Esos días en los que te levantas y se hace muy cuesta arriba salir a hacer ejercicio, son los que aportan también esa pizca de disciplina necesaria.
- Autoestima. Ver cómo las marcas que consigues hoy son mucho mejores que las del mes pasado, cómo sientes que avanzas y que consigues lo que te propones es una inyección enorme de autoestima en un momento tan complicado y con demasiados altibajos.
- Reflexión. Mientras corres, nadas o practicas ciclismo tienes tiempo para reflexionar, algo que quizás con el frenético día a día es casi imposible. Pensar en la solución que necesitas para ese proyecto encallado, decidir qué hacer con ese encargo que se estancó o recapacitar sobre ese cambio de rumbo profesional que necesitas.
Y tú, ¿qué otros beneficios incluirías en esta lista?"

(leído en pymes y autónomos)

Nota: Uno de mis deportes favoritos es el baloncesto, mañana empieza la fase de preparación para el Eurobasket 2013. Mucho ánimo para Rudy y compañía, no pueden más que ganar.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

A mover el esqueleto corriendo



Una de las webs favoritas de este blog es streetanatomy, en la cual podemos encontrar cualquier manifestación artística o cultural relacionada con la anatomía humana. De hecho ya hemos traído varias fotografías de esta web al blog en más de una ocasión.

Si hace unos meses hablábamos de moda anatómica y veíamos unos impactantes "muscles leggings", esta vez nos ha llamado la atención unas medias de entrenamiento para mujer de la marca deportiva NIKE que tienen dibujado parte del esqueleto humano. Muy “fashion” y atrevidas. 



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fonsi Nieto y "la mejor sanidad del mundo".

Fonsi Nieto sufrió una fuerte caída y se fracturó el pie en los entrenamientos oficiales de Moto2 en el gran premio de Indianápolis hace ya unos días. Ingresó en el correspondiente hospital americano donde le operaron del tobillo izquierdo y, tuvo problemas con la anestesia y con la intubación y llegó a sufrir una parada cardiorespiratoria que achacan a un exceso de analgesia. Su experiencia no fue nada buena y de hecho estudia medidas legales contra el hospital. Describió al centro sanitario como "La Casa Blanca por fuera y por dentro Vietnam". Dice haber pasado en el hospital americano la peor de su vida: "pensé que no salía de allí". El piloto madrileño regresó a España hace unos días, pasó a manos del doctor Ángel Villamor donde le reintervino con éxito en el hospital USP San José.

Los últimos días he escuchado (o mejor dicho me lo han contado) muchas veces, a acreditados periodistas de los programas rosas que inundan nuestra ilustre televisión, contando la historia de Fonsi y realzando la sanidad española frente a la americana. Toda la opinión pública lo tiene claro y para muestra la conversación que escuchaba al respecto de este tema esta mañana y donde uno de los contertulios concluía: “tenemos la mejor sanidad del mundo”.

El poder de los medios de comunicación (incluido o sobre todo “prensa rosa” y deportes) es inconmesurable en todos las facetas de la vida, incluida la sanidad.

jueves, 1 de julio de 2010

El fútbol como terapia (un poco de dayketing)

El dayketing es una herramienta de marketing avanzada, que busca obtener máximo rendimiento de los acontecimientos diarios. (pasados, presentes o futuros) con fines comerciales. Es decir diría que es como un "oportunismo publicitario" .
Pues bien aprovechando el tirón del mundial de fútbol nos encontramos con esta noticia curiosa: "el fútbol como herramienta para estimular la memoria de personas con demencia"

Vía JANO leemos que investigadores de la Universidad Caledonian de Glasgow, en Escocia, Reino Unido, han conseguido estimular la memoria de pacientes con demencia a través fotos relacionadas con el fútbol.

En su búsqueda para conseguir que los enfermos hablaran sobre su vida pasada, estos expertos descubrieron que los deportes son un "potente" estímulo para la memoria, lo que podría ayudar a desarrollar una terapia específica para hombres con este tipo de patologías.

El equipo investigador observó que "el interés por el fútbol que estos hombres tenían desde pequeños les ayudó a conectar con su personalidad anterior y con sus memorias del pasado".

Estos prometedores resultados han despertado el interés de investigadores de otros países y, de hecho, investigadores canadienses han anunciado que van a usar el mismo método con fotos de hockey sobre hielo.

Solo me queda concluir diciendo: a por Paraguay...y a semifinales. Suerte.

 

Related Posts with Thumbnails