sábado, 28 de mayo de 2011

Algo está ocurriendo (No a la violencia)

No había hablado nunca hasta ahora en el blog de la llamada "#spanishrevolution" (aunque odio las etiquetas), quizás por respeto, quizás por evitar oportunismo, a lo mejor por escepticismo.
Vengo de unas jornadas de trabajo bastantes interesantes que os contaré otro día. He estado algo desconectado del mundo, he recargado las pilas y he vuelto a pensar eso de que cada uno de nosotros podemos cambiar las cosas, que da igual como seas, el caso es movilizarte y actuar, pero sin violencia.

He vuelto a los telediarios, he vuelto al horror y tras mucho tiempo seguimos sin saber que la violencia no hace mas que quitar la razón a los violentos y ensalzar las razones de los no violentos.

Podrás no estar de acuerdo con las formas de la llamada "#spanishrevolution", pero no creo que lo puedas estar con su filosofía, con su sentimento, con que debemos cambiar las cosas y las debemos cambiar individual y colectivamente.
"Cuando se desmonten o desalojen las acampadas algunos respirarán por fin tranquilos y pensarán: "ya te lo decía yo".
Pero creo que esa tranquilidad les va a durar poco... hay un proceso de regeneración democrática, liderado por la generación más preparada de la historia de Europa, con la mayor capacidad de comunicarse de la historia, afectada por la crisis económica más grave de la historia del capitalismo.

Es esa conjunción de factores (y no tanto el huerto ecológico que puedan montar en Sol) lo que cambiará las cosas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails