lunes, 4 de marzo de 2013

¿Estamos ante el inicio de la curación del SIDA?

El cielo de Madrid (siempre esperanzador)
#instagram

Siempre me apasionó el mundo de las enfermedades víricas y muy en concreto, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Esto hizo incluso que basase mi tesis doctoral en la efectividad y seguridad de ciertos antirretrovirales frente al SIDA.
Siempre soñé con leer la noticia de que se había erradicado la enfermedad o por lo menos habíamos conseguido curarla. Hoy la gran noticia en salud es, precisamente, la posible curación de la infección por VIH de un niño
Parece ser que estamos un poco más cerca de este hito:

 "Investigadores de amfAR, (Fundación para la investigación del SIDA en Estados Unidos) hicieron público en el marco de la 2013 Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections (CROI) celebrada en Atlanta, el primer caso documentado de curación de sida en un niño nacido con VIH. Esto fue posible con terapia precoz de antirretrovirales según los médicos y señala la necesidad de investigar más sobre el efecto de estos tratamientos en recién nacidos"

Aunque todos los expertos matizan que hay que tener precaución con el tema  en base a la posible evolución y que todavía no podemos hablar abiertamente de curación, a priori es una noticia excepcional y llena de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails