sábado, 4 de mayo de 2013

Un trozo invisible de este mundo


(Cartel de la obra en "un trozo" de mi despacho)

Ayer que leía la noticia de que Médicos del Mundo denuncia la primera muerte por negar la sanidad a “sin papeles” , me acordé de una obra de teatro que vi hace unos meses: “Un trozo invisible de este mundo”.

La obra trata del tema de la emigración con crudeza y gran veracidad mediante cinco monólogos. Yo salí con la conciencia removida y muchas reflexiones en mi cabeza. Si tenéis oportunidad de verla os la recomiendo, este tipo de obras son altamente necesarias para conciencias dormidas. Texto bien confeccionado y muy recomendable que ahora tenemos la suerte de disponer en formato libro. (Invisible: voces de un trozo invisible de este mundo)

“La inmigración es una radiografía del hecho fundamental que marca el compás del mundo: la desigualdad. La inmigración es un efecto inmediato de la desigualdad entre ricos y pobres, entre norte y sur, pero sobre todo de la desigualdad entre los que tienen muchísimo y los que tienen poquísimo. Por eso es tan importante hablar de la inmigración, porque retrata algo que está en el corazón de los problemas.”

- Juan Diego Botto (autor y actor de la obra)

Y digo yo, según se está poniendo el tema, para jóvenes y no tan jóvenes, hablar de inmigración/emigración ¿no es hablar de nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails