jueves, 2 de mayo de 2013

Fusilamientos sanitarios



'Los fusilamientos del Dos de Mayo' han llegado a la Comunidad de Madrid. Los sanitarios madrileños han querido celebrar el Día de la Comunidad de Madrid con este simulacro. Escenifican así el 'fusilamiento de la Sanidad pública' frente al Museo del Prado. De esta manera protestan contra las "tropas inversoras", han dicho, que quieren hacer negocio con la Sanidad.

(leído en ABC)


(Ilustración de la Dra. Mónica Lalanda)

No es difícil pensar que si algo público se privatiza se está perdiendo dinero. El dinero del beneficio que se lleva la empresa adjudicataria.

Que la sanidad pública actual va “como el culo” lo sabemos todos, pero son muy pocas las ideas y las reformas para gestionar esta de otro modo. Privatizar, supone a priori, una derrota de los gestores actuales que no se ven capaces de llevar a buen puerto un “negocio” que dejan en manos de otros “más capacitados”.

Esto no debiera tratarse de política, ni de sindicatos, ni de grupos “oportunitas”, esto debiera ir de pacientes, profesionales sanitarios y gestores. De flexibilizar medidas, de implicarse, de responsabilizarse, de sensatez y por su puesto de eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails