lunes, 18 de julio de 2011

Reflexión para tardes de verano (VI)


La Antilla - Huelva

Aunque todavía me queda cerca de un mes para irme de vacaciones, el verano invita más que cualquier otra época a la desconexión. Es momento de desempolvar libros que tenías olvidados y rememorarlos, este fin de semana buscando algo que llevarme para leer a la playa me encontré con Khalil Gibran, uno con los que empecé a escribir (alguna que otra poesía juvenil), a leer proverbios, reflexiones, poesías y uno de los autores con los que descubrí la siempre inevitable relación entre poesías y canciones.

Retomo lo que el verano pasado denominé reflexiones para tardes de verano con retales de “Arena y espuma”.

“Siempre estoy vagando en esta playa, entre la arena y la espuma.
La marea borrará las huellas de mis pies, y el viento esparcirá la espuma.
Pero el mar y la playa continuarán por siempre jamás.”

“Prefiero ser un soñador entre los más humildes, con visiones por concretar, que señor entre aquellos carentes de sueños y deseos”

“Vivimos sólo para descubrir la belleza. Todo lo demás es una forma de la espera.”

Y como las comparaciones son inevitables, "Despertar" de Héroes del Silencio, concierto en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, al que tuve la suerte de acudir hace cerca de veinte años, parece increible. La grabación es bastante mala, pero es Héroes en estado puro, quizás el mejor grupo de rock español y con mejor directo de todos los tiempos, o por lo menos así lo viví yo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails