sábado, 5 de febrero de 2011

The Breeders

Después de una semana un tanto rara, un poco de música para el final de la misma. Una de las bandas más influyentes en la música de los 90 fueron  los Pixies, sin duda una de mis bandas favoritas. Kim Deal (“la chica” y bajista delos Pixies) creo un grupo paralelo con su hermana gemela  Kelley, quizás mucho menos conocido, The Breeders. Su mayor éxito fue este “cannonball”, magnífica canción que contiene una inevitable influencia "Pixieana", que invita a recargar fuerzas y ponerse las pilas.

Buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Los Pixies marcaron mi vida... Al final, tras intentar verles en Valencia cuando tenia 18 añitos en un concierto que se anuló porque se cayó el escenario, pude verles hace 6 años en el Festimad.

    primera fila, justo delante de kim deal, flotando en un mundo lleno de monos que se van al cielo o de bones machines :)

    Breeders tienen varios temazos (conoces Do you love me now?), pero fueron flor de un día.

    ResponderEliminar
  2. Pixies también fue uno de los grupos que marcaron mi vida...increible su creatividad, la verdad es que no tuve oacasión de verles en directo.:(

    Si conozco el tema Do you love now, me compré su album "Last Splash" en los 90, quizás el mas exitoso.

    Kim Deal es "la caña", igual que todas aquellas bajistas míticas: Smashing Pumpkins, Sonic Youth...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que toqué el cielo en Madrid aquella noche de verano. Igual que cuando vi a The Cure en Santiago de Compostela, en un conciertazo de 3 horas... Me quedé sin Smiths (demasiado pequeño).

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails