domingo, 26 de junio de 2011

Impresiones del #2CBS: Lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca

El pasado 17 y 18 de junio se celebró en Madrid en II Congreso de la blogosfera sanitaria. El año pasado no pude asistir al I Congreso y este año solo he podido asistir el sábado por la mañana, por lo que mis impresiones son bastantes vagas. Por lo general, las charlas a las que asistí y el conocer a muchos de los compañeros “de la red”, merecieron la pena sin duda. @elenahevia (junto a @CarlosBarredav), compañera farmacéutica que si asistió a los dos congresos, prometió pasarme sus impresiones, y como “lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca”, ahí van:

"Desde la visión de haber ido al 1#cbs y 2#cbs. Con desconocimiento de la blogosfera en el primero y un poco más de conocimiento en el segundo, estas son las cosas que más han gustado y menos han gustado.

Que me ha gustado

1. El salón de acto: grande y espacioso.

2. Conocer a Cecilia Calvo.

3. Encontrarme con una amiga del colegio Ángela Escobar, que no veía desde una inscripción al doctorado al parecer…con la presentación de su blog de la Agencia de Calidad de Acreditación páginas web Andalucía.

4. Compartir comentarios con el compi de congreso Carlos.

5. Reencontrarme con Luis Carlos Fernández Lisón y ponernos al día, ilusionarnos con como vemos la profesión, intercambiar impresiones de hacia donde va la farmacia hospitalaria (¿que está pasando con la clínica en tiempos de crisis?) y la farmacia de primaria. (para cuando una formación reglada que unifique conocimientos). Rememorar la fiesta de celebración cuando cogimos plaza del FIR. Hablar de que es triunfar o no.

6. La ponencia de Alfonso Alcántara @Yoriento. Espectacular presentación y comunicación.

7. El ratito de presentación de blogs que vi en pechá-kuchá.

8. El re-encuentro con Javier Padilla and company y su exposición (el único momento donde se empezó a ver el tweetchat)

9. El formato picnic para comer.

Que no me ha gustado:

1. No me llevé ordenador, ni tengo smarphone, (soy poco tecnológica en realidad…) el año pasado no fue problema, proyectaron todos los comentarios en la pantalla. Este año, perdí esa parte del debate.

2. La zona pechá-kuchá estaba en medio de un pasillo. Cada cambio de taller hacia imposible escuchar la presentación de los blogs

3. La charla de la Consejera de Salud de Andalucía (no entiendo un cargo de estos en un congreso de estos). Venía a aprender y no la vi en todo el congreso.

4. Las mesas, formato congreso convencional. Me pregunto eso de ¿Como trasladar el dospuntocerismo a la vida real?

5. El horario y los días. Una Jornada de un día puede ser suficiente (Sólo viernes?)

6. Los talleres a los que asistí eran poco talleres. (más bien charlas)

7. Comparado con el #1cbs pareció algo más convencional, similar a los congresos de las sociedades científicas sanitarias.

Digamos que lo que ha gustado es ver a gente y lo que no ha gustado es que aportó menos de lo esperado.

En el próximo podría ser en plan quedada a modo de convocatoria flash mob: el día tal en un parque grande a la sombrita, en fechas primaverales, una identificación y un picnic para charlar e intercambiar opiniones.

En definitiva: Nos sigue gustando más el pasilleo."

2 comentarios:

  1. Hola,
    Por alusiones: lo mejor, conocer a Elena y a Luis (a Carlos ya lo conocía) y a otra gente interesante, como Javier Padilla. Y compartir conversaciones ;-)

    Y coincido con las apreciaciones recogidas en el post.

    Saludos,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocerte en persona Cecilia, espero coincidamos en mas eventos.:D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails