martes, 23 de febrero de 2016

Instrumental: memorias de música, medicina y locura

Hacía tiempo que no leía un libro en tan poco tiempo y tenía esa sensación tan gratificante de desear encontrar un hueco para leer el siguiente capítulo. Esta vez se trata del autobiográfico “Instrumental” de James Rhodes. El libro es bastante duro, pero no deja de ser muy esperanzador. 

James Rhodes, no es escritor, es pianista. Solo tenemos que leer la contraportada para saber que se trata de una vida llena de pocos poemas de amor y muchas canciones desesperadas:

“Me violaron a los seis años.
Me internaron en un psiquiátrico. 
Fuí drogadicto y alcohólico. 
Me intenté suicidar cinco veces. 
Perdí la custodia de mi hijo. 

Pero no voy a hablar de eso. 
Voy a hablar de música. 
Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida”

Sin duda me quedo con la lucha por vivir , por superar traumas, obstáculos, barreras y sobre todo con el poder de curación de la música. La música pude ser un potente medicamento al que acudir siempre que lo necesitemos. 

He pasado unos días muy intensos leyendo este libro mientras escuchaba en spotify la música de Chopin, Bach, Beethoven, Rachmaninoff…interpretada por el propio autor. 

Sin duda muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails