jueves, 20 de junio de 2013

Fármacos caros que no se dan e información que se manipula: el caso de la abiraterona (parte II)

Ya explicamos de que iba esta historia hace unos días (leer “Fármacos caros que no se dan e información que se manipula: el casode la abiraterona.”)

Hoy responde en una carta al director al mismo periódico la Dra. Alicia Herrero, jefa de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital La Paz de Madrid:

“El Servicio de Farmacia del hospital universitario La Paz no ha negado al paciente del que hablaban ustedes el pasado 15 de junio, un antitumoral por ser caro. El hospital está cumpliendo con lo dispuesto en el Real Decreto 16/2012.
El caso se analizó en el Comité de Usos Compasivos y Medicamentos Especiales y se explicó al paciente y a su familia que el medicamento que ellos solicitan tiene una nueva indicación autorizada por el Ministerio de Sanidad, pero todavía no está financiado en el Sistema Nacional de Salud para esta nueva indicación.
Hasta el momento, dicho medicamento solo está financiado para ser utilizado en pacientes que ya han sido sometidos a quimioterapia y todavía no se ha aprobado su financiación para su uso como prequimioterapia.
Dicha autorización tiene que darla la Comisión Interministerial de Precios. Al paciente se le ha ofrecido un tratamiento alternativo.”

(Leído en El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails