jueves, 17 de enero de 2013

Imprescindibles


Queda la música #instagram
Hoy que todo anda bastante gris por los hospitales españoles, que los compañeros te preguntan por el pasillo solamente por el gasto. Que se habla más de dinero que de pacientes y se adoptan con bastante frecuencia posturas pasotas, pesimistas y derrotistas.

Estos días florecen con más color aquellos que luchan, que creen en lo que hacen. Que intentan mejorar la situación. Que no piensan en más recompensa que el trabajo bien hecho, en aportar su granito de arena de manera constructiva. Aquellos que ante los mil problemas te los cruzas, te miran a los ojos y sonríen. Son cada vez menos, pero para mí son los más importantes. Os puedo asegurar que valen por millones.

Cuando era residente me enseñaron que en este trabajo no hay nadie imprescindible. Por algún tiempo me lo creí, pero hoy estoy convencido de que no es así, hay gente imprescindible para este engranaje llamado hospital. Y a lo mejor no es por su trabajo, que también, es por su actitud ante la tempestad.

Hace tiempo que intento aprender de ellos, hace tiempo que intento imitarles, son gente por la que tengo profunda admiración. Y por supuesto me da igual que sean celadores, administrativos, enfermeros o neurocirujanos. 

Son simplemente imprescindibles.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."
 Bertolt Brecht



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails