miércoles, 12 de diciembre de 2012

Píldoras y PubReader


Reproduzco la última entrada del blog Píldoras y aprovecho para difundirlo a quién no lo conozcáis. Es un interesante blog que lleva ya más de un año con nosotros relacionado con todo lo que concierne a la información sanitaria.

Es el blog de Saludteca, el portal de la Red de Bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Extremadura y está coordinado por Montaña de la Biblioteca del Complejo Hospitalario de Cáceres, así que todo queda en casa.

Os lo recomiendo encarecidamente, en su última entrada nos presentan PubReader:


Esta es la nueva forma en la que se pueden visualizar los artículos de PubMed, tanto desde las tabletas, como desde los ordenadores. Basta con pinchar sobre un icóno marrón (PubReader)  que aparece al lado de los artículos  disponibles en este formato, ahora sólo los que están en PubMed Central, y a partir de este momento ya podemos disfruta de esta lectura.

Las ventajas son:
Pantalla multicolumna exclusivamente con el texto, lo que hace que nada distraiga la lectura
Distintas opciones de navegación, dependiendo del dispositivo: pasar hojas con el dedo como en un libro, agrandar el tamaño de la letra, etc.
Gráficos e imágenes siempre a la vista, estén donde estén en el texto
Os dejamos con el tutorial que explica y pone ejemplos de todo esto

2 comentarios:

  1. :) gracias por mencionar el blog, con el que pretendemos aprovechar las ventajas de las redes sociales, en las que los extremeños parace ser que no confiamos demasiado ya que seguimos viviendo en la Arcadía feliz, como lo demuestra una infografía “Social Media en Salud” http://media-cache-ec3.pinterest.com/upload/168814686003752937_KWZAyj0M.jpg


    ResponderEliminar
  2. Yo también sigo el blog, y la entrada de Pubreader es imprescindible.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails