jueves, 26 de abril de 2012

No Future for you

Esto va poco a poco, el tema se está poniendo bastante feo, ayer le tocó a Extremadura, el consejero argumentó los recortes en sanidad que se harán efectivos en los próximos meses y que a nivel facultativo pasa por tocar horarios, guardias y complementos como la carrera profesional.
Si nos fijamos en las comunidades autónomas cercanas el tema está igual de calentito, Castilla y León hablaba de huelga de médicos hace dos meses aludiendo que “en ninguna comunidad se había producido una agresión tan brutal al colectivo médico como en esta”. Castilla La Mancha habla de convocar una huelga para mayo alegando un grave deterioro en la calidad asistencial. Madrid se empieza a “revolucionar” y han empezado los facultativos del Hospital 12 de Octubre con un decálogo firmado por más de 650 profesionales. Y esto suma y sigue.
La benevolencia y buena voluntariedad de los profesionales empieza a desaparecer, nadie habla de la repercusión en resultados de salud o indicadores de activad, y como va a afectar todo esto a los pacientes, parece que hasta esto ha dejado de importar, los objetivos para este año dan igual, no se han firmado porque no se pagarán.
Muchos empiezan a preguntarse si estamos traspasando la delgada línea roja, esa que va de lo aceptable a lo inaceptable, de lo asumible a lo inasumible, de la coherencia a la incoherencia. En el ambiente solo falta que empiece a sonar aquella mítica canción de los Sex Pistols que decía aquello de “No future for you”.
Veremos a ver que nos deparará mañana.

2 comentarios:

  1. Luis....en Cataluña y llevamos así más de 1 año...y siguen recortando. No sé, dónde vamos a llegar ??
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, que les parece esta opcion para trabajar como freelance? alguien la ha utilizado: Freelance

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails