miércoles, 7 de marzo de 2012

Control de pacientes ambulatorios a través de internet

La Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE) del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia, ha diseñado un plan integral de comunicación (e-UFPE) con el paciente que incluye: web, redes sociales y el uso de códigos QR con información relevante que el paciente recibe y descodifica en el móvil.

...La farmacia se ha apoyado en "la interactividad que proporcionan las nuevas tecnologías para complementar y mejorar la comunicación con el paciente y/o cuidador, siempre en el contexto de una relación previamente establecida". De ahí surgiría la web y luego el salto a la bidireccionalidad a través de las redes sociales para que el paciente interactúe con los sanitarios...

...Como explica Emilio Monte (jefe de sección del Servicio de Farmacia), en 2011 la UFPE atendió a más de 8.000 pacientes, a una media diaria de 180. "La afluencia es cada vez mayor y se generan tiempos de espera cada vez más prolongados", explica. Por eso buscaron un perfil de paciente cuyo comportamiento se pudiera predecir: "Crónico en seguimiento, con buena adherencia terapéutica y conexión a internet". Se ha pilotado con pacientes hemofílicos gracias a la colaboración con la Asociación de Pacientes Hemofílicos de la Comunidad Valenciana en la dispensación domiciliaria y la previsión es extenderlo a corto plazo a pacientes con insuficiencia renal que se encuentran en hemodiálisis en centros concertados con La Fe...

(Leído en CorreoFarmacéutico)

¡Enhorabuena a Emilio y todo el equipo de La Fe!

1 comentario:

  1. Soy responsable del Área de pacientes externos del complejo Hospitalario de Cáceres.Para mí,y estoy convencida que para muchos de los que trabajamos en este área(tan sacrificada y gratificante a la vez), sois un referente a seguir.. seguir trabajando así de duro!Enhorabuena a todo el equipo de la UFPE de la Fé!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails