martes, 25 de octubre de 2011

Una fotografía de internet y la 2.0 en la FH

El pasado viernes publicaban en Gaceta Médica un artículo relativo a un estudio que estamos realizando el Dr. Emilio Monte y yo sobre 2.0 y Farmacia Hospitalaria, algunos extractos:

"Ambos especialistas comparten la inquietud y la creencia en el potencial de este tipo de herramientas, así como la curiosidad por saber cuál es el grado de conocimiento de sus compañeros. "Queremos hacer una fotografía y saber de dónde partimos, y en base a ello iniciar actividades orientadas a promocionarlas y consolidarlas", sugiere Fernández. De entrada, matiza Monte, su impresión es que están poco extendidas en el ámbito de la farmacia hospitalaria, a pesar de las ventajas que pueden aportar a profesionales y pacientes."

"Además, aseguran que, a día de hoy, el acceso a Internet está disponible en la inmensa totalidad de los hospitales españoles. Sin embargo, el acceso a herramientas 2.0 está bloqueado en muchos centros, en la medida que se relaciona con actividades de ocio que "pueden hacer perder el tiempo a los profesionales". "Todo un error porque estamos privando de herramientas de comunicación e información útiles a los profesionales", puntualiza Fernández, aunque Monte confía en que a medida que se vayan desarrollando proyectos basados en estas herramientas y se demuestre su utilidad la situación irá mejorando."

"Aunque por ahora la participación de los farmacéuticos de hospital en foros y webs 2.0 es reducida, ambos creen que va en aumento. En un momento como este en el que la relación directa con el paciente es cada vez más difícil, por la carga asistencial y la escasez de recursos y déficits estructurales, estas herramientas pueden ser, en opinión de los coordinadores del estudio, una vía directa y cómoda para que el paciente contacte y colabore con el sistema. "Toda una oportunidad que no debemos desaprovechar", concluyen."
 
El artículo entero aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails