martes, 2 de noviembre de 2010

Los reyes del hospital son...los informáticos.


Se están convirtiendo en imprescindibles, cada vez hay más, ya pocas cosas se pueden hacer sin su ayuda en el hospital. El día que hay problemas con la red o equipos informáticos todo se paraliza, la seguridad de la información depende de ellos, la integración depende de ellos, datos de laboratorios, historias clínicas, censos, tratamientos, pruebas complementarias, anamnesis, evolución…todo es informática. En tiempo de crisis no hay dinero para contratar a profesionales sanitarios pero si para nuevas aplicaciones informáticas e informáticos.

Estamos cambiando el programa informático y llevamos quince días rodeados de informáticos, ellos nos enseñan, nos supervisan, nos asesoran…por momentos hemos tenido hasta diez informáticos metidos en el servicio. Ellos son, sin duda, los nuevos reyes del hospital.

2 comentarios:

  1. Me gustaría ver 10 informáticos juntos en mi hospital, donde se pueden contar los que hay con los dedos de una oreja. !Eso sí que es un lujo asiático! Parece que el gerente y el SES os quieren de veras... Mandádnoslos para Sacyl, urgentes!

    ResponderEliminar
  2. Es por la situación especial que vivimos, nos han cambiado todos los equipos y hemos estrenado programa, estamos en fase un poco caótica, pero pasará. Cuando todo vuelva a su cauce ni que decir tiene que los informáticos desaparecerán. Como lado negativo te diré que los nuevos equipos están restringidos en cuanto a pendrive, instalación de programas y de más, veremos a ver como queda internet, cuanto más necesitas la informática, mas cortapisas.Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails