domingo, 16 de mayo de 2010

Globalización (Talent mobility 2020)

Si me preguntan que es la globalización, lejos de discursos teóricos-docentes, contestaría en una palabra: internet. Sin embargo creo que los jóvenes (nativos digitales) nacidos entre 1980 y 2000 denominados "milennials", esto de internet les viene de serie, al igual que la globalización y apuntan sus miras profesionales en este sentido. Según el "IV informe de gestión de personas en el año 2020"(Talent mobility 2020) de Pricewaterhouse Coopers determina que en este año (2020) se incrementarán un 50% los jóvenes que trabajen en el extranjero por efecto de la globalización de comercio, tecnología y capital. El informe dice que paulatinamente irá creciendo también el número de destinos internacionales que pasará de los 22 países en 2009 a 33 en 202o. Bombay y Delhi, Danka y Sao Paulo se convertirán en los principales núcleos urbanos para el 2025, junto a Tokio. El informe apunta que en los próximos 15 años el 45% de las multinacionales se creará en China o India.
Esto es lo que nos depara el futuro y yo me pregunto ¿donde estarán mis hijos cuando tengán mi edad (treintaytantos)?...cosas de la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails