La magnífica entrada del blog El nido del gavilán "La maldita marca" que leía el otro día me hizo recordar una magnífica reflexión que escuché a un director médico en una Comisión de Farmacia y Terapéutica en mi época de residente.
Estábamos evaluando un principio activo similar a otro que ya teníamos en el hospital, con el mismo perfil de efectividad y seguridad pero más costoso como novedad terapéutica que era. El representante del Servicio clínico solicitante sacó todo su arsenal para intentar introducir el fármaco, la situación no llegaba a ningún lado y al final el director médico finalizó el debate, sentenciando:
"Mira en el hospital compramos pijamas azules de hospitalización para los enfermos en base a su utilidad y su coste, tu quieres que algunos pacientes tengan un pijama rojo con la misma utilidad y mayor coste."
Después de bastantes años sigo recordando la anécdota, salvando las distancias, es una manera sencilla y valiente de describir una situación con la que nos encontramos muchas veces.
cierto y claro... me apunto la frase
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