A veces todo se tuerce, pero el sol sigue saliendo |
Manteniéndome aséptico, hasta que se aclaren los hechos, aunque en base también a las noticias parece que no hubo negligencia, si quiero apuntar lo siguiente:
- Si, es la mayor putada que le puede pasar a una familia, pero también es la mayor putada que le puede pasar a un profesional sanitario, y que sin duda cambiará su devenir de un modo u otro.
- Hemos alcanzado tal grado de sensación de seguridad en la actividad sanitaria, evidentemente falsa, que casi nadie piensa que puedan ocurrir errores o muertes inesperadas en situaciones aparentemente sin riesgo.
- La agresión, ya sea física o verbal, hacia un profesional sanitario no está justificada en ningún caso y no se puede consentir.
- Todos estos ingredientes que se han vuelto relativamente frecuentes en centros de salud y hospitales solo llevan a incrementar la medicina defensiva y el encarnizamiento terapéutico, grandes males de nuestra sanidad actual.
Dicho esto, solo me queda lamentar lo ocurrido y desearle lo mejor a ambas partes.
Totalmente de acuerdo, con lo que cuentas. Nunca hay justificacion para la agresion al profesional sanitario.
ResponderEliminarLa medicina defensiva que todos practicamos en nuestro hospital y que acrecienta enormemente el gasto sanitario, es una consecuencia DIRECTA de estos sucesos.
herrerillo, twitter