miércoles, 9 de junio de 2010

Redes sociales y sanidad, un corto noviazgo.

Dentro de pocos días tendrá lugar el 1 Congreso de la blogosfera sanitaria, al cual lamentablemente no podré asistir, espero quitarme la espinita el año que viene, materializando en cierto modo que la sanidad se va empapando poco a poco de las redes sociales, aunque quizás sea solo un espejismo a raíz de lo que leíamos en diariomédico hace unos meses. De hecho son pocos los centros de salud, hospitales, servicios clínicos, gerencias de área, consejeros...que se encuentran en todo lo relacionado con la 2.0, para muestra un botón del blog de Julio Mayol.
Y una cosa parece clara y es que queramos o no, los resultados de la 2.0 a nivel empresarial están constatados y de hecho la mayoría de las multinacionales farmacéuticas se encuentran ya presentes en redes sociales como Facebook o Twitter, y algunas de ellas incluyen incluso contenidos audiovisuales a través de Youtube.
Así que creo que la sanidad debe visionar este cambio social y adaptarse a él, algunos ya lo hacen, pero creo que la gran mayoría todavía no. El mundo empresarial hace tiempo que lo percibió, interesante video para reflexionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails