Sin duda si. A pocos se les escapa que estamos en un momento donde la
imaginación es un arma muy valiosa, mas que nada porque no tenemos un puto duro
y hay que sacar de donde no hay.
Carecemos de muchas cosas, pero sobre todo lo
que cada vez se va minando más son cosas muy básicas, imprescindibles para que
todo funcione de manera óptima.
Muchos profesionales sanitarios estamos hartos
de escuchar “no hay dinero para esto”, “vamos a recortar de aquí”…estamos
hartos de directores y gestores grises que transmiten hastío y opacidad.
Realmente en estos momentos no necesitamos una estructura
jerarquizada como la que tenemos, que vaya cerrando puertas de arriba abajo,
contagiando pesimismo y austeridad. Necesitamos una estructura horizontal, con
gente responsable en su área profesional pero que sepa ir más allá, que sepa
transmitir y gestionar emociones y os puedo asegurar que esto no cuesta dinero,
solo un poco de voluntad y formación.
Me ha gustado mucho el organigrama de una empresa llamada
Ilusionlabs y un organigrama parecido es el que quiero en mi hospital.
A nivel directivo me hacen falta…
Un responsable de inconformismo
Un responsable de felicidad
Un coordinador de perseverancia
Un responsable de que las cosas salgan bonitas
Un responsable de inspiración
Un gestor de diversión
Etc…
(Seguramente se te ocurran muchos más)
Por favor saquen una oferta de empleo público próximamente,
destinada a cubrir todas estas plazas en todos los equipos sanitarios. Ya
empieza a ser una tema de primera necesidad.
Tienes toda la razón en el contenido, però no en la forma. La sanidad esta gestionada por muchos mediocres, però hay gente muy buena. Sin embargo, el gap está en la comunocación. Habilidad importante, imprescindible, para cualquier directivo que quiera generar confianza
ResponderEliminarLluís Triquell
Me pido responsable de la felicidad!!!! ;-)
ResponderEliminarEStoy totalmente de acuerdo contigo, lo verdaderamente importante muchas veces no cuesta dinero, pues en los servicios hay muchísimo capital humano (a mí se me ocurre el nombre de compañeros que cuadrarían perfectos para cada cargo, auqnue ellos no lo sepan, jejeje). La lástima es que haya gente que no lo quieran ver, que prefieran las jerarquías y que desconfíen de las competencias de los demás; y al inconformista se le llama tocapelotas (con perdón) y al responsable de la felicidad inmaduro, y así hasta que nos vayamos cansando y se nos vaya borrando el entusiasmo. Pero no podrán con nosotros, verdad? :-)
ResponderEliminarLluis me consta que hay directivos buenos y comunicadores, pero ahora que no hay nada (o casi nada) se trata de transmitir ilusión, entusiasmo...esas cosas básicas imprescindibles hoy en dia.
ResponderEliminarJanis el puesto es tuyo, tienes el perfil requerido...;-)
Compi1 claro que no podrán lo dudas?? :-)
Me apunto a "coordinadora de perseverancia" que a "cansina" no me gana nadie jajajaja
ResponderEliminarTienes toda la razón: "Ya empieza a ser una tema de primera necesidad."
Juana lo de "cansina/o" muchas veces el vital para que las cosas salgan, yo también tengo mucho de "cansino", que le vamos a hacer...:-)
ResponderEliminarentre todos, se pueden hacer cosas grandes.
ResponderEliminar