La Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE) del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia, ha diseñado un plan integral de comunicación (e-UFPE) con el paciente que incluye: web, redes sociales y el uso de códigos QR con información relevante que el paciente recibe y descodifica en el móvil.
...La farmacia se ha apoyado en "la interactividad que proporcionan las nuevas tecnologías para complementar y mejorar la comunicación con el paciente y/o cuidador, siempre en el contexto de una relación previamente establecida". De ahí surgiría la web y luego el salto a la bidireccionalidad a través de las redes sociales para que el paciente interactúe con los sanitarios...
...Como explica Emilio Monte (jefe de sección del Servicio de Farmacia), en 2011 la UFPE atendió a más de 8.000 pacientes, a una media diaria de 180. "La afluencia es cada vez mayor y se generan tiempos de espera cada vez más prolongados", explica. Por eso buscaron un perfil de paciente cuyo comportamiento se pudiera predecir: "Crónico en seguimiento, con buena adherencia terapéutica y conexión a internet". Se ha pilotado con pacientes hemofílicos gracias a la colaboración con la Asociación de Pacientes Hemofílicos de la Comunidad Valenciana en la dispensación domiciliaria y la previsión es extenderlo a corto plazo a pacientes con insuficiencia renal que se encuentran en hemodiálisis en centros concertados con La Fe...
(Leído en CorreoFarmacéutico)
¡Enhorabuena a Emilio y todo el equipo de La Fe!
Soy responsable del Área de pacientes externos del complejo Hospitalario de Cáceres.Para mí,y estoy convencida que para muchos de los que trabajamos en este área(tan sacrificada y gratificante a la vez), sois un referente a seguir.. seguir trabajando así de duro!Enhorabuena a todo el equipo de la UFPE de la Fé!!
ResponderEliminar