martes, 18 de mayo de 2010

La Wii es cardiosaludable

Hoy leemos en el periódico "La Wii ya es oficialmente cardiosaludable". La noticia cita que en EEUU la videoconsola Wii se considera una herramienta 'oficialmente' saludable ya que cuenta con el beneplácito de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). Y tanto es así que a partir de ahora en su envoltorio aparecerá el logo de la citada organización, con la que Nintendo tiene previsto organizar, además, distintos acontecimientos para propiciar la práctica de deporte.
La marca de la AHA en los envoltorios de las consolas y los juegos "es una oportunidad para recordar a la gente los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y cómo este tipo de juegos puede formar parte de él", aclaran sus responsables.
Fruto de esta 'unión de fuerzas', también se va a celebrar una reunión científica en los que los expertos de los distintos sectores implicados (ciencia, salud, fitness, videojuegos) valoren cómo complementar sus distintas acciones para favorecer la salud de la población.
Sin embargo si pofundizamos un poco en la noticia por internet, encontramos que Nintendo Co va a donar 1,5 millones de dolares a la AHA como parte de la alianza y entonces todo se entiende un poco mejor. Creiamos que los americanos habían realizado un ensayo clínico aleatorizado con la Wii, o que habían tenido en cuenta "yo que se" que parámetros cardiovasculares, pues no, la base es sencilla y la conocemos, el ejercicio físico es cardiosaludable, el resto es "poderoso caballero Don Dinero".

2 comentarios:

  1. todo es marketing, capitalismo y relaciones comerciales, eso no lo dudamos ... pero bueno, he de decir que me divertí mucho jugando , y si, al final haces ejercicio y bueno,si es que todo se mueve al ritmo del dinero... por lo menos , y sin olvidarlo, vamos a ir a por cosas que nos hagan sentirnos lo mejor posible..

    ResponderEliminar
  2. No tengo wii, pero he jugado a veces en casa de algún amigo y es verdad que es divertido, lo de hacer ejercicio depende un poco como te lo tomes. Yo sigo apostando por que los niños jueguen (y hagan deporte) en el parque, pero si vale para disminuir la obesidad infantil bienvenido sea...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails