martes, 14 de octubre de 2014

Como en una película de Woody Allen


El cielo de Madrid desde el Parque del Retiro, un anochecer cualquiera...

Hace poco que me ha vuelto a dar por ver películas de Woody Allen e imaginarme historias que a veces pienso que ocurren de verdad…

"Camino de noche por las calles, parece New York, pero es Madrid.
Hace unos meses quien me lo iba a decir, poder estar por las mismas calles de antaño empezando una nueva película con nuevos actores, con nuevas emociones con una nueva banda sonora original. En definitiva estar ahora aquí.
Pero este guión absurdo no lo escrito yo, no soy Woody Allen, ni tu Annie Hall. Me faltan gafas grandes y viajar a Los Angeles solo por amor. Igual que un gran actor, no tengo tanta clase y me faltan clases de interpretación.
Poder tocar y ver el cielo de Madrid tan cerca no es casualidad, es el escenario perfecto para poderse enamorar. Las calles de la Plaza de Santa Ana parecen Manhattan, la sala Paddock parece el Radio City Music Hall y el Reina Sofía parece el MOMA de New York. De nuevo me siento como en una película de Woody Allen, con cameos de famosos que pasan a nuestro lado y encuentros fortuitos entre un mar de gente a modo de actores figurantes a golpe de cámara y acción.
Y la lluvia se antoja un efecto más para recrear esa escena donde entre paraguas, empujones, algún que otro tropiezo buscamos ese restaurante de moda en el centro donde ahogar, con buena compañía, una noche que se adivina perfecta para iniciar una revolución.
Lo demás... el rastro, la Latina, los desayunos sin diamantes, las rutinas…son solo parte de este guión, que como te dije al principio no he escrito yo.
Pero a este final le falta brillo y emoción, un taxi amarillo, una persecución. Tu y yo bajo la lluvia, arañando la luna...solo por amor."

(Texto basado en la canción Annie Hall de Luis Ramiro y Luis Eduardo Aute)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.