miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo...


La relación entre la industria farmacéutica y las administraciones públicas es un romance deseado pero imposible. Se echan los tejos de vez en cuando, pero cuando se cruzan por el pasillo evitan mirarse a los ojos para que no se note cualquier debilidad.

Poco a poco han ido maquillando su relación en forma de Fundaciones, políticamente correctas, donde gestionar las aportaciones de la industria farmacéutica, por ejemplo con los ensayos clínicos. Es difícil mantener un equilibrio por parte de las administraciones públicas, por un lado pedir de manera impoluta el ahorro en el gasto farmacéutico y por otro pedir a las farmacéuticas inversiones en tecnología, por ejemplo un ecógrafo de última generación.

Es un doble juego al que todos nos hemos acostumbrado y que nadie quiere dejar de jugar, además nunca se sabe que pasará en el futuro. Bernat Soria, ex ministro de Sanidad y Consumo fichó por el laboratorio Abbott para hacer un informe sobre las carencias del Sistema Nacional de Salud y el papel de la industria farmacéutica para ayudar a la ‘sostenibilidad’ del primero. La ministra Cristina Garmendia era, hasta entrar en el Gobierno, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos del Estado, que también congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica: Bayer, Merck, Roche, Schering Plough o Gilead Sciencies, entre otras.

En tiempos de crisis la relación se hace todavía más difícil, pero nosotros, los farmacéuticos de hospital, que somos muchas veces espectadores de la relación entre administraciones e industria solemos ver en los ojos de ambas eso de “hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo”.

2 comentarios:

  1. Gracias pro seguirme en Facebook. Tu blog es muy interesante y nos servirá para abrir nuevos temas de debate. Un saludo,
    MartaBoticaria

    http://www.facebook.com/martaboticaria

    ResponderEliminar
  2. Encantado y bienvenido a ImagineFarma Marta. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.