viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Tú medico está en twitter? - impresiones el día después.

Después de perderme muchos eventos relacionados con la salud 2.0 por unos u otros motivos, incluyendo el I Congreso de la blogosfera sanitaria, ayer decidí coger el coche y plantarme en mi tierra natal, para asistir a la mesa ¿Tú medico está en twitter? de FICOD. La visita fue relámpago pero mereció la pena, pude “desvirtualizar” y saludar a los ponentes, personas admiradas por su trayectoria, actitud, aptitud y en cierto modo encanto. (Todos ellos).También conocí a otras personas que hace tiempo sigo en twitter y resultaron una grata sorpresa.

Pero después de la pequeña introducción, mis impresiones y pildorazos de la exposición, más allá de los proyectos o logros personales de cada ponente que se expusieron, o como dijo la moderadora el “hablar de su libro” y de los originales tweets 1.0 (pizarra y rotulador en mano) que se vieron en la sala. Me quedo con:

Philippe Paul y su exposición serena de lo que es una “joint venture” y la idea de que la sociedad ha comenzado a tener la necesidad de encontrar su organismo sanitario en la red.

Julio Mayol y sus afirmaciones "Los hospitales funcionarían con el mismo rendimiento con el 30-40% del personal". También me llamó la atención la idea de que por más recursos que inviertas en sanidad siempre necesitarás más. Da que pensar.

Fernando Casado y sus primeros hiperfrecuentadores digitales, pacientes que abusan de la tecnología que se les brinda para consultas médicas.

Miguel Angel Mañez y su visión del 2.0 como apertura y compartir. Su lanzamiento de porqué no se publica las auditorias de los hospitales y las anomalías que se detectan, como se hace en otros países y la problemática de la calidad percibida por el paciente. También muy interesante la idea de “prescripción” de links.

Rafa Cofiño y su visión de las redes sociales como plazas públicas, de que los problemas 1.0 se replican en 2.0 y como no, que no podemos olvidar lo más importante, más allá de tecnologías, el paciente.(“el segmento de pacientes más necesitados de salud no está en twitter”)

Jorge Juan Fernández y su innovación permanente pretendiendo ser el google de la información pediátrica y su afirmación “ser vagos en la tecnología pero no en el contenido”.

Estuvieron geniales todos y fue un placer conocerles e intercambiar impresiones.

(Si quieres ver el video integro de la charla pincha aquí.)

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, fue un lujazo poder desvirtualizar a tanto genio y poder compartir ideas y experiencias. Esperemos que la próxima sea pronto!

    ResponderEliminar
  2. Una lastima no haber podido asisitir,me conformaré con el video. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un placer conocerte en vivo y en directo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails