lunes, 14 de noviembre de 2011

Dia de la adherencia e información de medicamentos

Mañana 15 de noviembre celebramos el II Día de la Adherencia e Información de los Medicamentos. La jornada está promovida por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y avalada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El desarrollo del II Día de la Adherencia e Información de Medicamentos es una iniciativa dirigida al paciente, que persigue concienciarlo de la relevancia que tiene para su salud un buen cumplimiento del tratamiento y de la repercusión económica que tiene la falta de adherencia al mismo.
El mensaje que se pretende transmitir es que el paciente es responsable de su tratamiento y, por tanto, debe tener suficiente información para que nada le impida tomarlo correctamente. Se le anima a que se informe bien sobre las características de los fármacos que recibe y se le ofrece la atención del farmacéutico de hospital para conseguirlo.

El éxito de la jornada dependerá del número de pacientes implicados. Por ello, os animamos a que participéis. Igualmente, os pedimos colaboración para conseguir la máxima difusión de esta actividad. Se persigue que durante ese día, en los hospitales se hable de la Adherencia Terapéutica, con el convencimiento de que cualquier estrategia para mejorar el cumplimiento de los tratamientos es una de las intervenciones terapéuticas más beneficiosas para el paciente y más eficientes para el sistema.

3 comentarios:

  1. Hablar de adherencia, y fomentar y poner en práctica programas que formen a profesionales para la medición y mejora de la adherencia terapéutica. En AP el Programa de Apoyo al Paciente Polimedicado con enfermería, farmacia, trabajo social y médicos. Y a seguir por evitar que de cada dos medicamentos, uno no se tome como debiera tomarse. Trabajo multidisciplinar en pro de una mejora en la toma de medicamentos, mejora en la seguridad, efectividad y resultados terapéuticos. Y a seguir trabajando tod@s...

    ResponderEliminar
  2. El trabajo multidisciplinar es muy importante, completamente de acuerdo. Como comentas a seguir trabajando!!

    ResponderEliminar
  3. En nuestro Hospital la experiencia con el día de la adherencia ha sido muy buena!! Los pacientes participativos y agradecidos. Nos hemos encontrado de todo, desde pacientes que ni siquiera sabían "que era eso de la adherencia" a otros que sorprendentemente sabían mucho más acerca de los tratamientos de lo que yo nunca hubiera imaginado. Tanto en unos como en otros , creo que la intervención ha sido muy positiva. Desde aqui felicitar a los promotores y animarles para que sigan poniendo en marcha más proyectos como este.
    Saludossss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.