martes, 15 de noviembre de 2011

Recortes en sanidad: no te pongas malo estamos en crisis

La palabra que más escuchamos últimamente el sector sanitario es RECORTES. Que si se van a disminuir los presupuestos, que si no se van a renovar a los compañeros que están eventuales, que si no vamos a pagar la productividad, que si no vamos a pagar la carrera profesional…
Esto parece que llega de manera escalonada, pero lo que está claro es que vamos cuesta abajo y sin frenos. Por lo general el sector sanitario pasa por ser gente bastante vocacional, que nos gusta nuestro trabajo, que no nos importa trabajar de más cuando hace falta, y solemos ser de los que arrimamos el hombro. Las horas pasan rápido en el quehacer diario y la tarea muchas veces continua en casa, ya sea preparando sesiones, cursos o alguna cosa que no te dio tiempo a hacer en el trabajo. También somos, comparado con otros sectores, de los que no solemos protestar demasiado, no hacemos excesivo ruido y aguantamos estoicamente reducciones de sueldo indiscriminadas, casi siempre enmascaradas como productividad variable.
Pues bien parece que el vaso está rebosando y los compañeros de Cataluña se han echado a la calle por los recortes presupuestarios cercanos a los 1.000 millones de euros que ha aplicado este año la Conselleria de Salut. Como se suele decir en estos casos, ya era horita. Aunque como siempre pasa, una parte dice que la convocatoria ha sido un éxito y la otra un fracaso.
Y es que parece que para algunos estos de los presupuestos es un corta y pega sin importar las consecuencias. Últimamente parece que estamos más pendientes de pasar la tijera a todo lo que se nos pone por delante, que de intentar una gestión más eficiente. Será que para los gestores lo primero es muy fácil de realizar y lo segundo bastante difícil y en tiempo de crisis ya se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.