domingo, 2 de febrero de 2014

4 habilidades para sobrevivir en tu puesto de trabajo (por ejemplo el hospital)


Nos lo cuenta Isra Garcia en uno de sus últimos post, yo las resumo brevemente. Valdrían muchas más pero estas son 4 imprescindibles:

1. Pregunta insaciablemente
Si preguntas no sólo aprenderás a escuchar, sino que cada día conocerás mejor y más rápido el contexto en el que te encuentras. Realmente preguntar te ayuda a ser más inteligente.

2. Entiende la queja inútil
Simplemente sonríe, detente, mira a tu alrededor, aprende lo que puedas y continúa (sonriendo). Las personas queremos estar rodeadas de personas que no están siempre lamentándose de cómo el mundo les está atacando.

3. Rechaza criticar
Importa entender que la opinión de otra persona es tan importante como la tuya y que quizás podría aportar algo nuevo a tu punto de vista. Si alguien hace algo incorrecto, no le crucifiques, enséñale cómo hacerlo de manera correcta. Alaba y ensalza cada mejora y muestra apoyo en cada fallo. Entonces las personas no dudarán en seguir mejorando.

4. Piensa increíble.
El mero acto de pensar increíble, te llevará a hacer cosas increíbles, tan simple como cierto.

Fácil, ¿no?

4 comentarios:

  1. Fácil en teoría pero no tanto en la práctica, me temo :)

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  2. Son unos consejos muy sencillos. Pienso seguirlos al pie de la letra.

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  3. Pensar increible es creer que todo lo que te propongas es posible, ni más ni menos...:)

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