miércoles, 26 de mayo de 2010

Puestos de confianza (sanidad vs deporte)

Suelen decir de mi que soy una persona paciente y calmada, y con el paso del tiempo relativizo cada vez mas las cosas, pero es inevitable que algunas cosillas te saquen de tus casillas, una de ellas es algunos "puestos de confianza" del sistema sanitario. Esos que quieren día a día justificar su puesto sin ton ni son, sin tener ni p...idea y sin escrúpulos de llevarse a quién sea por delante. Desgraciadamente en sanidad quizás todos o casi todos nos hallamos topado con un personaje de estas características.
Los denominados "puestos de confianza" están en muchos ámbitos y a todos los niveles, desde el delegado de una clase de la ESO, hasta el asesor del presidente del gobierno o el director de una sucursal bancaria pasando por los seleccionados para representar a un país en un deporte. Sin embargo el camino para acceder a estos "puestos de confianza" no es siempre el mismo, se me ocurre un símil interesante. Aprovechando el reciente acontecimiento del mundial de fútbol, a nadie se le escapa que los jugadores seleccionados para disputarlo son "puestos de confianza" en los cuales se apuesta para obtener unos objetivos (la misma filosofía que a nivel sanitario).
Sigamos analizando, los "los puestos de confianza" de la selección española han sido elegidos por su trayectoria (igual que en sanidad), por su quehacer diario y sus resultados, en función de copas ganadas, goles metidos, dirección de equipos... (igual que en sanidad), son gente con gran formación y sin duda alguna los mejor capacitados para su puesto a nivel nacional (igual que en sanidad), son gente que sabe trabajar en equipo e integrarse con el resto creando un núcleo compacto, clave del éxito (igual que en sanidad), son gente que cuando salen al terreno de juego dan todo lo que tienen dentro (igual que en sanidad)...y por si fuera poco si no consiguen demostrar año a año que siguen siendo los mejores, el año que viene no serán seleccionados (igual que en sanidad).
Yo mientras "sintetizo" felicidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.