sábado, 8 de mayo de 2010

El fin de una bella etapa, el fin de la residencia

Estos días, previo a sus vacaciones y días libres, se va despidiendo una nueva hornada de residentes. Uno ya pasó por esto hace unos cuantos años y conozco esa sensación de alegría, pero tristeza, de emoción, pero desasosiego, ese perfume a incertidumbre y ese sabor a rara ilusión. Es tiempo de reflexionar, de acordarte de lo mejor y lo peor de esta etapa y aprender siempre de ello. Parece que de nuevo debes empezar de cero y sin embargo has llegado a una gran cima. Lo que pase a partir de ahora, depende en parte de vosotros, en parte de los que os rodean y en parte del caprichoso azar. Suerte a todos, el viaje continúa...
Quiero acabar este post con pinceladas del ya clásico escrito "Notas para mi residente" de Rafa Cofiño, palabras que sirven para todos:
 "A partir de ese momento muchos de los gestos que hagas serán más importantes que muchas de las cosas que digas"
"La diferencia entre buenos y malos profesionales no está en la cantidad de conocimientos adquiridos sino en la capacidad de hacer que cada encuentro sea único"
"Inspira confianza. Sonríe. Date cuenta de que estás ahí y ahora"
"Algunas preguntas no tendrán respuestas. Puede parecer raro pero eso es lo más hermoso de todo"
"Estás formando parte de uno de los trabajos más emocionantes del mundo. Sonríe. Sonríe. Sonríe."


2 comentarios:

  1. Me uno a los buenos deseos y al texto de Rafa, sobretodo por ese empeño que tiene siempre en hacernos mirar (que no simplemente ver) lo más bello del día a día de nuestra profesión. Por mi parte, dos consejos que tomo prestados de mi jefe y que espero que os sirvan a futuro: Si alguna vez el trabajo sólo te sirve para ganarte un sueldo, deberías pensar en cambiar de trabajo. Y el segundo: que el día que alcances cualquier pequeña meta, recuerdes siempre que fue posible gracias a muchas pequeñas personas que te rodean. Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reflexiones en las que estoy de acuerdo totalmente, aunque a veces se nos olviden. Bienvenido a ImagineFarma compi1. Esta es tu casa.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.