martes, 25 de mayo de 2010

Outsourcing humanitario, el más eficiente

Hoy es el Día de África, 400 millones de pobres habitan el continente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), África encabeza las cifras de muertes por parto, con 900 mujeres muertas por cada 100.000 niños nacidos, así como las de mortalidad infantil, tiene problemas básicos de salud pública (potabilidad de agua), una alta morbilidad y mortalidad y un difícil o nulo acceso a la atención sanitaria.
El verdadero "outsourcing" sanitario lo realizan compañeros nuestros y voluntarios, a lo mejor no saben tanto de economía, ni de coste-efectividad pero son master en humanidad y con pocos recursos consiguen grandes resultados, es decir, lo que se dice alta eficiencia:
etc, etc, etc...

Me dejo muchos, pero en general mi mas sincero reconocimiento para toda esa gente que presta tiempo libre de su vida para mejorar la de los mas necesitados.

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Lo tomo "prestado" para publicar una nota el próximo domingo 30 en PHARMACOSERÍAS (si no os molesta claro...)
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. es muy necesaria la labor del voluntariado, pues al fin y al cabo trabajan por las conciencias de todos... y no son reconocidos, no son valorados y muchos son lo que abusan de su condición de voluntario, para hacerles trabajar a jornada completa... sé que las ONGs no cuentan con el dinero suficiente como para hacer todo lo que quisieran, pero no seamos más intolerantes que nadie y critiquemos el abuso externo y no lo veamos en casa...
    pero claro, esto no estaría así si desde los países más fuertes se llevase una política alejada del beneficio de la explotación... porque la esclavitud no ha desaparecido, simplemente ha cambiado de traje.
    y gracias a toda la gente que lucha por la desigualdad, la falta de recursos básicos y por el cumplimiento de los Derechos Humanos, porque nos recuerdan que si todos seguimos mirando hacia otro lado, aún las cifras serían mayores.

    ResponderEliminar
  3. Molestia ninguna Fernando, estás en tu casa.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails