lunes, 17 de enero de 2011

Mensajes en series de TV (El doctor House y los medicamentos)


Como últimamente los post van de sistemas de salud ineficientes y sociedades hipermedicalizadas, me he acordado de este video que ví hace unos días en salud con cosas, para completar el tema esta vez hablando de patentes y de medicamentos "me too" , con la particularidad de que quién lo hace es el mismísimo Dr.House, con su gran audiencia televisiva, todo un desafio.



Esta semana que empieza la enésima temporada de Hospital Central, serie que emite telecinco desde el año 2000 sobre la vida en torno a un hospital, con grandes cuotas de audiencia, no estaría mal algunos mensajes de este tipo, de promoción de medicamentos genéricos, de evitar la hiperfrecuentación de los servicios de urgencias...y otros muchos temas, a lo mejor tendrían mas calado del que nos imaginamos.

2 comentarios:

  1. Me encanta House pero si estuviese enferma sería mi anti-médico: no cumple los horarios de trabajo, prescribe mientras va al baño, se cree dios, maltrata a sus colaboradores, ni rastro de método científico ni guías clínicas, no cumplimenta las hojas de tratamiento, trata a los pacientes como ineptos, ... ¿Por qué me enganchará? tengo que hacérmelo mirar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno por lo menos en el caso de este video si podemos decir que este ejerciendo de buen médico...la serie es muy buena, aunque reconozco que la veía al principio, despues ya perdí un poco el interés, algo repetitiva en el desarrollo ¿no?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails