lunes, 10 de enero de 2011

Mi vida sin ti

A lo largo del año 2011 se va a producir en España un evento que desde la perspectiva de la salud de la población es mucho más importante que los trasplantes, que la gripe y que otros eventos sanitarios muy publicitados y promocionados: millones de personas van a tener que dejar de fumar en espacios públicos.

Este hecho puede ser un elemento determinante, una oportunidad para que una gran parte de la población fumadora valore la posibilidad de abandonar su hábito tabáquico.

Dejar de fumar es una de las intervenciones de más impacto en la salud de una persona. Supera con mucho otras intervenciones del sistema sanitario.

Mi Vida sin Ti es un proyecto colaborativo informal de un grupo de personas que trabajan en temas relacionados con la salud, y exploran con interés las posibilidades de internet. La iniciativa no está vinculada con ninguna asociación, institución o sociedad científica o profesional. Pretende ser un espacio que ofrezca ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses comerciales, para informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar (o no) de fumar.

Queremos reorientar muchos mensajes dirigidos al consabido “acuda a su médico de cabecera para que le ayude a dejar de fumar”, institucionalizando o “farmacologizando” una decisión que en un alto porcentaje de los casos está relacionada con una decisión y motivación personal más que con una consulta médica. La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma. El protagonista es la persona. Los profesionales sanitarios somos actores secundarios. Aunque estaremos encantados de intervenir si se nos requiere.

Este es el origen del nacimiento de esta iniciativa Mi vida sin Ti: puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti.

Toda la información en:

Twitter: @mividasinti11

1 comentario:

  1. COMO DEJAR DE FUMAR SIN AUMENTAR DE PESO




    136546897%281%29.jpg iStockphoto/Thinkstock

    Muchas veces una persona fumadora decide hacer el esfuerzo para abandonar el hábito del cigarrillo, pero tiene una preocupación: el posible aumento de peso. Muchos ex fumadores suben de peso al dejar de fumar, ya que la ansiedad inicial por el abandono del hábito los lleva a comer de más, y porque la nicotina actúa muchas veces como supresora del apetito, por lo que dejar de fumar puede causar un incremento del mismo.

    Si este es tu caso, no te aflijas: existen modos de dejar de fumar -lo cual siempre es una de las mejores decisiones de salud que puedes tomar- y de evitar subir de peso en consecuencia. Presta atención a estos consejos sobre cómo dejar de fumar sin subir de peso.


    Mantenerte físicamente activo

    56569688%281%29.jpg Procura, hayas tenido previamente o no una rutina de ejercicios, hacer al menos 30 minutos de algún tipo de actividad física moderada todos los días. Esto es importante para mantener tu ritmo metabólico acelerado y que no se enlentezca por dejar de fumar, evitando así subir de peso a pesar de que no comas de más. Por otro lado, el ejercicio te ayudará a no tener apetito elevado y te ayudará a descargar la ansiedad inicial por haber dejado la nicotina, y te dará el impulso de ánimo necesario.


    Comer regularmente

    stk78713cor.jpg Organiza tus comidas de modo tal que consumas pequeñas comidas en intervalos de pocas horas para evitar tener grandes antojos o apetito exacerbado.


    Elige snacks saludables

    155916011.jpg Tener ansiedad oral al principio, cuando has dejado el hábito de fumar es algo normal. Ten a mano algunos bocadillos saludables para enfrentar esos monementos: palitos de zanahoria y apio, nueces, almendras, caramelos mentolados libres de azúcar. Las semillas de girasol son aliadas para quien deja de fumar, ya que ayuda a controlar el sindrome de abstinencia de la nicotina: tenlo en cuenta y déjate siempre a mano un bowl con semillas de girasol.


    Limita los alimentos grasos

    94364466%281%29.jpg Reemplaza la necesidad de comer alimentos grasos por comidas con grasas saludables, como frutos secos, paltas o aceitunas.

    Sigue estos consejos para no subir de peso al dejar de fumar y así podrás mantener un peso ideal y a la vez hacer la gran apuesta a tu salud que es abandonar el cigarrillo para siempre.

    TAMBIEN PARA CONBATIR LA ANSIEDAD PUEDES UTILIZAR CIGARROS ELECTRONICOS.



    WWW.VAPCIGARROSELECTRONICOS.COM


    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails