viernes, 23 de abril de 2010

Una farmacia interoperable reduce errores de medicación

Vivimos tiempos donde a nivel sanitario todo gira en torno a la seguridad del paciente, algo que tuvieron en cuenta hace mucho tiempo los americanos, pero que aquí llego un poco mas tarde.
Dentro de este amplio mundo a nadie se le escapa que una terminología unificada es importante para evitar errores. De esto se encarga la Organización Internacional de Desarrollo de Estandares en Terminología Clínica (IHTSDO, en ingles). Un ejemplo es Snomed CT, terminología clínica integral, multilingue y codificada que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Hace poco leiamos en diariomedico.com que en el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de Fuenlabrada se está llevando a cabo un proyecto con Snomed que "intenta favorecer la conciliación farmacoterapéuticas en las transiciones asistenciales, puntos en los que se producen la mitad de los errores relacionados con la medicación". Aplaudimos esta iniciativa pionera de nuestros compañeros y el hecho de que se esten intentando "hacer las cosas bien", al final todos ganamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.