martes, 20 de abril de 2010

Usa Protector Solar


Podría parecer, y más en el contexto de este blog, que “Usa protector solar” es el slogan de una campaña en contra del cancer de piel. Pero no, sinceramente para mí,es mucho más que eso. Se trata de un vídeo que reúne los consejos que todo ser humano tendría que conocer en la vida.
"Usa protector solar" es la frase con la que comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich  un «poema-discurso» llamado Wear Sunscreen (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune. En esta columna, Mary describió todos los consejos que ella daría si se le pidiera que diera alguno.
Más tarde, en 1999, la agencia publicitaria brasileña DM9 realizaba un vídeo para la compañía farmaceútica Sanofi Aventis que se basaba en este discurso de Mary Theresa. La canción original del video-clip fue compuesta por Baz Luhrmann - “everybody’s free”, reversionada más tarde por Rozalia.
Yo lo descubrí hace poco, me lo recomendó un buen amigo mío, pero al parecer en otros lugares del mundo fue un hit: estuvo en el puesto 45 en los Billoboard Hot 100 y fue número uno en el Reino Unido e Irlanda.
Para mí, este video significa una filosofía de vida que todos deberíamos hacerla nuestra en cada momento. Yo al menos, eso intento…
Es una pena que que muchas de esas verdades sólo lleguen a tener sentido cuando uno ya no es joven.
Juzgar por vosotros mismos….

(by Janis)


2 comentarios:

  1. Magnífico video, es el tipo de video que deberiamos ver todos de vez en cuando, un canto a la esperanza y como dices una filosofía de vida. Me apunto.

    ResponderEliminar
  2. estas aprendiendo un montón de cosas, ehh... jajjaja. si es que eres grande...jaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.