martes, 13 de abril de 2010

LABORATORIOS FARMACEUTICOS BRICs

Ya tenemos en nuestro país laboratorios farmacéuticos BRICs (Brasil, Rusia, Indía y China). Algunos de estos países amenazan con hacer las cosas bien y a menor precio por lo que a quien le corresponda tendrá que “ponerse las pilas” si quiere competir. La tesis BRIC, defendida en el ensayo Dreaming with BRICs: The Path to 2050 de Goldman Sachs, reconoce que Brasil, Rusia, India y China han cambiado sus sistemas políticos para abrazar el capitalismo global. Pues bien van a empezar a morder el pastel de la industria farmacéutica y os puedo asegurar que el pastel es, hoy por hoy, muy grande. Quien da mas…creo que no tendremos que esperar 40 años para ver los resultados.

1 comentario:

  1. Me parece genial que los laboratorios de los países BRICs vengan pisando fuerte.Que aumente la competencia y abaraten los precios de los medicamentos! que no es lógico el dineral que hoy por hoy maneja la IF. Cuidadito porque parece ser,según artículo del Pais, que hoy por hoy estos paises concentran el 15% del PIB mundial, y que sus economías (como ya ocurrió en el 2009) van a crecer a tasas superiores de las de los Países de la OCDE. Los laboratorios de los países de la OCDE deberían ponerse las pilas ya!!
    Aunque yo soy de la utópica idea que la investigación de medicamentos no debería estar en manos de empresas privadas, sino que debería ser gracias a la financiación pública..pero bueno eso se quedará en una ilusión mia y ya esta...mientras tanto que espabilen los que ahora manejan el cotarro!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.