martes, 27 de abril de 2010

Foro Sur 2010

Foro Sur , la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, llega este año a su décima edición con el objetivo de convertirse un año más en el gran escaparate del arte.
La cita, que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo en el centro histórico de Cáceres, tendrá lugar en el Centro Cultural San Jorge e Iglesia de la Preciosa Sangre . A la presente edición acuden 19 galerías de las que ocho son nuevas y, como cada año, dos son extremeñas.
Otra parte importante de la Feria es la correspondiente con el ya consolidado programa Calle Foro Sur, en el que se mantiene, una vez más, “la apuesta por jóvenes creadores, principalmente extremeños”. De esta forma, las vías públicas de Cáceres se convierten en escenarios de diferentes actividades e instalaciones artísticas.
El programa oficial se completa con diferentes exposiciones en centros museísticos como el Museo de Cáceres o el Vostell-Malpartida, así como actividades paralelas ya consagradas como Foto Sur, que este año está dedicado al retrato y que mostrará la obra de 12 artistas extremeños (uno de ellos mi amigo Mariano Muriel) y uno portugués, no os lo perdais!
Pero Foro Sur ya nunca volverá a ser igual, aunque no sabemos si mejor o peor..A partir de 2010 cambiará de ubicación, y dejará el Centro Cultural San Jorge y la Preciosa Sangre, para trasladarse al también emblemático entorno de la Plaza de Santa Clara.

(by Janis)

1 comentario:

  1. no lo tengo muy claro, pero parece ser que en algunos sitios dicen que finalmente no cambia de ubicación porque el edificio en cuestión no tendría suficiente espacio.

    igualmente,disfrutad mucho ...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails