jueves, 10 de marzo de 2011

¿Que puede aportar twitter a la sanidad?

Todavía cuando hablas con muchos compañeros de hospital de esto de las redes sociales y su utilización desde el punto de vista profesional te encuentras con mucho escepticismo. Muchos ni siquiera las conocen (exceptuando quizás facebook, la más popular). La mas intuitiva, rápida y quizás más popular en el sector sanitario es twitter.
¿Qué puede aportar twitter al “negocio” de la sanidad?: desarrollo de negocio, comunicación corporativa externa e interna, información a sus profesionales de noticias del sector, intercomunicación multidisciplinar, detección temprana de alertas de problemas, canal de información a pacientes y muchas cosas más.
Incluso el Ministerio de Sanidad decidió reforzar su presencia en las redes sociales el pasado enero y ya cuenta con una cuenta en Twitter (@sanisoc), donde pretende mantener una relación más directa con los ciudadanos.
De todo esto sabe mucho el amigo Miguel, de salud con cosas, y algunos de sus post ya han abordado este tema con gran interés, no os perdais por ejemplo: "Twitter y anatomia de grey", "¿Twitter cura la depresión?" "Twitter y gripe A", ejemplos de que esto va en serio. Este blog también ha tratado el tema con algun que otro post, como por ejemplo nuestra impresión de la charla organizada en FICOD: ¿tu médico está en twitter?.
De todos modos, para los neófitos, recordar que puede ser altamente adictivo y que el número de followers es un buen indicador de la popularidad de un usuario pero no es un buen indicador de influencia, o eso parece.

2 comentarios:

  1. esta es un prezi que realice hace un tiempo relacionada con la utilidad de twitter en el medio médico ....quiza les sirva ...
    http://institutocre.blogspot.com/2011/03/twitter-en-educacion-medica.html

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  2. Gracias Jaime, le he estado echando un vistazo, muy interesante. ;-)

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