martes, 22 de marzo de 2011

Hospital de ositos de peluche

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se convertirá a partir día 24 de marzo en un hospital de ositos de peluche, una iniciativa promovida por la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (IFMSA) con el objetivo de ayudar a niños de preescolar a normalizar la relación médico-paciente, perder el miedo a los profesionales de la Sanidad y promover entre los menores hábitos saludables.
El Hospital de los Ositos estará en funcionamiento tanto el jueves como el viernes en el hall de la Facultad de Medicina de la Complutense y a él asistirán niños de 5 y 6 años, los cuales acudirán con sus ositos u otros muñecos de peluche favoritos, que serán 'curados' por los 'doctores' de IFMSA-Complutense.
El Hospital de los Ositos, actividad que en otros países europeos se conoce con el nombre de 'Teddy Bear Hospital', consiste en un juego de roles en el que los estudiantes de Medicina hacen de doctores y los niños hacen de padres de sus ositos enfermos.
Según la organización, de esta forma se hace partícipes a los pequeños del proceso que implica la visita al médico, con el objetivo de que vean que la enfermedad es algo normal y cercano, que comprendan mejor la labor de los médicos y que acudan a la consulta con algo menos de miedo. Además, los estudiantes aprovechan para promocionar temas de salud, como alimentación saludable e higiene.
La actividad se desarrolla en colaboración con estudiantes de Medicina de todos los cursos y hospitales asociados (Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Clínico San Carlos y Hospital 12 de Octubre, entre otros) y pasan por este peculiar hospital más de 100 niños por día.

Leido en madridpress.com

4 comentarios:

  1. Me gusta la iniciativa, original, divertida y enriquecedora...ver las caras de los niños como curan a sus peluches no tendrá precio...

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo divertida y favorecedora de la interacción futura médico paciente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una gran iniciativa ya que con los "osos de peluche" los niños proyectan sus miedos y al ver que los médicos los "curan" puede ayudarles a sobrellevar mejor el tratamiento.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails