lunes, 21 de marzo de 2011

La industria farmacéutica mueve ficha

Que vivimos en plena crisis económica a nadie se le escapa y que la industria farmacéutica ha dejado de vivir en ese fabuloso limbo en el que se había instalado antaño tampoco.

Cada vez es más frecuente ver ofertas “enmascaradas” de principios activos de proveedor único, situación impensable hace pocos años. Hay numerosos ejemplos, sin ir más lejos las famosas terapias biológicas en artritis reumatoide o los tratamientos antirretrovirales, importantes protagonistas del gasto farmacéutico hospitalario.

Es el momento de poder desarrollar verdaderos análisis farmacoeconómicos ajustados a cada situación y optimizar la eficiencia al máximo, la ocasión lo merece.

2 comentarios:

  1. El problema es que hay pocos estudios de ese tipo, pues a ninguno de los laboratorios que compiten les suele interesar (más bien suelen llega a un "pacto" de precios entre ellos) e incluso las guías clínicas muchas veces se mojan menos de lo deseable. Tenemos mucha tarea por delante y muy seria, creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Según estan las cosas creo que el análisis se debe particularizar para cada hospital, porque seguramente cambien las condiciones según cambie el escenario. Como dices que da mucha tarea por delante. ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails