jueves, 19 de septiembre de 2013

Copago de medicamentos hospitalarios: de como el ministerio se tira a la piscina sin saber si hay agua.

Hoy leía con perplejidad que en el BOE ha salido la resolución del copago de medicamentos hospitalarios y que tiene que entrar en vigor el 1 de octubre.

Es un tema que ya abordé en el blog a primeros de año y donde sigo opinando exactamente lo mismo (leer):



Está todo dicho y solo queda esperar las famosas instrucciones de cómo se va a llevar a cabo, pero quiero subrayar tres cosas:

1. Está resolución es injusta para pacientes, incluso industria farmacéutica. Hay patologías como la artritis reumatoide donde según el medicamento prescrito el paciente tendrá que pagar o no. Esto puede dirigir la prescripción a determinadas especialidades que no están sujetas a copago. 

2. Me da pena que el Ministerio siga sin enterarse de que va la dispensación de medicamentos hospitalarios. La prueba mas fehaciente es que de 10 días para entrar en vigor la resolución sin infraestructura ninguna. 

3. Me incomoda bastante que el ministerio, una vez más no haya hecho ni puñetero caso de las alegaciones presentadas por las sociedades científicas. Da la sensación de prepotencia, avasallamiento y de que la opinión de los profesionales no importa “una mierda.” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails