viernes, 28 de junio de 2013

Una historia bonita acerca de #twitterapeutica


Hoy me contaba una persona ajena al mundo sanitario y que apenas conozco una anécdota en primera persona sobre el curso de #twitterapeutica que comenzó a primeros de junio.
Su hijo de 2 años había sufrido hace un año dos episodios de síncope, con pérdida de conciencia en el periodo de una semana. Después de meses de todo tipo de pruebas diagnósticas tanto radiológicas como neurofisiológicas no habían encontrado nada y esos episodios hasta la fecha no volvieron.

Evidentemente, esta persona aunque sin respuestas sigue intentando buscar una explicación a lo sucedido. La luz se le encendió siguiendo la información de farmacia pediátrica que lanzó Cecilia en #twitterapeutica hace unas semanas. Ella aludía a la importancia de los excipientes en el paciente pediátrico y su posible repercusión en algún efecto adverso:


Esta persona recordó que este episodio coincidió justo con la administración de un complemento de parafarmacia para aumentar las ganas de comer del niño. La referencia específica de un tuit en el cual hacían referencia al anís le hizo pensar la posible causalidad y como interrumpieron justo la administración del complemento tras el segundo episodio.

Ya sabemos que en medicina no hay nada seguro, pero me temo que las posibilidades de causalidad son elevadas. En cualquier caso la anécdota es, como una pequeña información sobre excipientes en un curso abierto a todo el mundo puede cambiar la visión de una persona ajena a la sanidad, que no daba ninguna importancia a todos estos productos de parafarmacia en niños. Una historia bonita y por ahora con final feliz. Una historia más de la capacidad que tienen herramientas como twitter.

Aprovecho para recordaros que el curso de #twitterapeutica seguirá en septiembre, algo reformado, con un tema por mes. Lo podéis seguir en: http://twitterapeutica.blogspot.com.es/

Yo por mi parte desconecto unos días del blog, me voy a reencontrarme con el agua salada, el sol y la arena, que falta me hace…

3 comentarios:

  1. Qué repercusión, qué historia!
    Gracias a los que reserváis parte de vuestro tiempo para escribir, y gracias a los que os dejáis leer.
    Déjate rodear por el mar, y que te bambolee.
    Después, cuéntanoslo.

    ResponderEliminar
  2. Todos formáis parte de esto así que el merito es de todos .
    Gracias a ti por asomarte por aquí de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.

    A diferencia de otras web, nosotros redireccionamos el trafico a los blogs.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.