lunes, 3 de junio de 2013

#twitterapéutica



Twitterapeutica es un proyecto colaborativo basado en twitter cuya finalidad es utilizar esta plataforma como medio para la difusión de conocimiento farmacoterapéutico. La idea nace de Olga Delgado, farmacéutica del hospital Son Espases, inspirada en el curso sobre arte de  la colección Thyssen de Guillermo Solana,director artístico del museo.

En principio el proyecto comienza a modo de un pequeño curso donde semana a semana se lanzarán tweets relacionados con un área farmacoterapéutica. El curso comenzará el próximo 10 de junio de 2013 centrado en el área de pediatría y los tweets se lanzarán a las 21:00h con el hashtag #twitterapeutica desde las cuentas personales de los participantes. La idea es cambiar de área cada semana. Sabemos cómo empezamos pero ¿hasta dónde llegaremos?

Detrás de Twitterapéutica estamos una serie de farmacéuticos especialistas, compañeros, creativos y con ganas de experimentar iniciativas a través de la web social. Si quieres seguir la evolución del curso hazlo a través de twitter o a través del blog #Twitterapéutica.

Al estilo de la creación colectiva propia de los años 60, pero con las herramientas tecnológicas de la nueva era. Esta promete ser la primera idea de otras muchas que se están gestando en torno al mundo de la farmacoterapia y el hospital en el entorno de la web social.


Por cierto estas iniciativas están totalmente abiertas a colaboración. Si quieres participar contacta con cualquiera de nosotros por twitter (@olguitxi , @drlison, @CarmenGallego7, @emiliomonteb, @ceciliamfll, @morilloverdugo, @velezmeca, @chuslamas) o en el email: twitterapeutica@gmail.com

¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.