miércoles, 29 de mayo de 2013

Grupos: La unión hace la fuerza en la web social

(Paul Adams autor de "Grupos")

“Somos criaturas sociales y las redes sociales han existido durante más de 10.000 años. Los fundamentos de la web se están reconstruyendo alrededor de las personas, porque nuestra vida online está poniéndose al nivel de nuestra vida offline. En el futuro, el comportamiento social que hemos desarrollado durante miles de años de evolución será lo que nos motive a pasar a la acción en la web”

-Paul Adams (libro: Grupos)

Este libro es uno de los que he acabado de leer últimamente y es altamente recomendado para todos aquellos que quieran entender un poco más del mundo de las redes sociales. Aunque está dirigido más a estrategia de marketing  empresarial, es muy fácil de leer, rápido y con conclusiones muy sencillas. 

Paul Adams, el autor, ha trabajado mucho tiempo para Google y actualmente es el responsable de Experiencia de Marca en Facebook.

Estamos en una época donde las personas adquieren todo el protagonismo, incluso por encima de empresas e instituciones. Compartir es una manera de hacer la vida más fácil y aprendemos y nos dejamos influir más por gente de “nuestro grupo” o que percibimos como nuestros semejantes que por los grandes referentes en cualquier materia o ámbito.


Pero ¿realmente todo esto es nuevo?. Seguramente no, solo se amplía el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.