miércoles, 12 de junio de 2013

Los videos triunfan en salud



En los tiempos que corren un simple video colgado en una plataforma puede llegar  e influir a muchas personas. El formato video es fácil de utilizar, cómodo y divertido. En el ámbito sanitario desde hace tiempo existen múltiples experiencias orientadas a informar o educar a pacientes y profesionales sanitarios. Prueba de todo esto es la celebración la semana pasada de la III jornada de comunicación audiovisual y salud celebrada en Granada y organizada, entre otros, por el amigo Salvador Casado.

Hace unos días hemos tenido una muestra más. Médicos recién licenciados del Hospital de Valme de Sevilla han querido hacer un video donde muestran su experiencia universitaria, enviando un mensaje a aquellos que fueron (y a los que serán) estudiantes de medicina algún día.

El vídeo ha recibido en cuatro días más de 400.000 visitas y ha dado literalmente la vuelta al mundo. Ante el éxito del vídeo, han decidido subtitularlo en varios idiomas (ya está traducido al inglés, el francés y el portugués).

El vídeo es muy emotivo y no os perdáis la música del mismo, una versión de instrumentos de cuerda de la magnífica canción de coldplay "The scientist".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails