lunes, 23 de abril de 2012

Libros si, armas no

El título del post está cogido de una viñeta de Forges y de eso va el mismo.
De que hoy es el día del libro, de que yo soy de esos que todavía compran libros en papel, por ahora no me van los eBooks. De esos que luego ponen el libro una vez leído en una estantería de casa, con algunas anotaciones, incluso dibujos a lápiz y poco a poco van marcando etapas de tu vida. De esos que de vez en cuando releen alguno entre hojas amarilleadas por el tiempo y algún que otro recorte de prensa que se coló en su día como marcapáginas improvisado. De esos que conserva los libros que marcaron su adolescencia y que a lo tonto tienen 20 años ya. Aquí destaco principalmente a Hermann Hesse y su Siddhartha, Lobo estepario, Demian…, aunque la lista es amplia y variada: Baudelaire, Neruda, Kundera, Tagore, Coelho, Toole, Carroll…y un largo etcétera. A nivel español, clásicos como Baroja, Inclán, Aleixandre…y contemporáneos de aquella época como José Ángel Mañas o Ray Lóriga, hoy en día bastante olvidados. Cualquiera vale, da igual el género, el autor, el título, el caso es viajar, sentir, aprender, disfrutar…
Toda escusa es buena para empezar a leer  un buen libro y este sigue siendo una de las mejores medicinas frente a la falta de valores de este tiempo tan  convulso en el que estamos sumergidos.
Celebremos el día del libro todo el año, hoy solamente nos sirve para recordar que están ahí en tu estantería, en casa de tu amigo, en la librería…prácticamente en todos los lados donde hay vida inteligente, a que esperas...
(Forges tiene muchísimas viñetas dedicadas a este tema, algunas de las que más me gustan son estas:)


Etc.......

2 comentarios:

  1. Yo reconozco que me he pasado al ebook, es tan ligero de llevar y de meter en cualquier sitio y puedes tener tantos títulos a la vez! Aunque reconozco que soy lectora de cualquier cosa y en cualquier soporte, desde los papeles de las magdalenas hasta el último libro de Galeano, que me muero por empezar a leer !dicen que en Argentina ya lo tienen!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no me pasé al ebook, aunque alguno libro electronico tengo en el iPad. Me gusta eso de la hoja de papel y subrayar o anotar a lápiz cosas, supongo que en los ebook también se podrá hacer.
    De Galeano solo he leido el Libro de los abrazos, muy bueno y original por cierto.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails