jueves, 19 de abril de 2012

Freelance de la industria farmacéutica

En espera - Instagram
El término Freelance está muy de moda en los últimos años, es un trabajador independiente cuya actividad es realizar trabajos en un área determinada para otros. Un trabajador Freelance, yo por lo menos, lo asociaba normalmente al periodismo en cualquiera de sus facetas o todo tipo de trabajos relacionados con la red, informática, diseño… y realmente desconocía su aplicación en la industria farmacéutica.
El otro día venía por segunda vez un delegado comercial de un laboratorio alemán que apenas había escuchado. Esta vez también venía sin tarjeta de visita lo que le hizo excusarse formalmente
- La próxima vez te la dejo seguro, me la están haciendo, es que soy un trabajador Freelance.
- ¿Freelance?, es la primera vez que lo veo en la visita médica.
- Si, somos una empresa familiar que ya llevamos varios años en esto y nos va bien. Cada vez se está imponiendo más. Date cuenta que al laboratorio le interesa, nosotros si vendemos cobramos, en caso contrario no cobramos nada. Ellos no pierden nada.
Al fin y al cabo lo entendí como una externalización del proceso que realmente desconozco si es una nueva reorganización ante la crisis o simplemente otra forma de trabajar de algunos laboratorios. Me faltó profundizar más en el tema, formación de este tipo de trabajadores, especialización…en cualquier caso no creo que ningún laboratorio deje en manos “de cualquiera” algo tan importante como es su red de ventas.

1 comentario:

  1. Otro aspecto a tener en cuenta es el tema etico. Mi empresa puede controlarme, hasta despedirme si no realizo un trabajo correcto en visita medica usando medios promocionales eticos, pero si dejamos barra libre, volveremos a los tiempos de la compra de voluntades con catalogo de regalos. Tarde o temprano eso no es bueno para nadie.Quizas pequeños laboratorios tengan interes en esta formula, pero dudo que interese a los grandes pese a ser mas economica.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails